Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición

Red de Colaboración

33 sep 9.jpg
 

Resumen de acciones realizadas el pasado viernes 16 de julio de 2021 en Ciudad de México.

Las actividades realizadas se resumen en 3 tareas principalmente:

1. Manifestación afuera de Palacio Nacional mientras se realizaba la conferencia mañanera del presidente. Ahí se contó con la presencia de algunos reporteros que entrevistaron a Gaby Basurto para saber nuestra intención. Además, se realizó caminata alrededor de Palacio Nacional con movilización del propio equipo de seguridad del presidente. Para terminar, se entregó oficio al equipo de presidencia. Esta acción fue reportada en diferentes medios de prensa locales y nacionales. A la par de la acción, compañeros desde casa realizaron mensajes alusivos a la situación en las redes sociales oficiales que emiten la conferencia mañanera.

2. Se realizó marcha pacífica por avenida Paseo de la Reforma con dirección a oficinas de Secretaría de Salud Federal. Durante la marcha se realizaron porras alusivas al movimiento. Una vez en las oficinas, se nos informó que el director de Administración y Finanzas no se encontraba, pero el grupo no desistió y después de una hora, el maestro Marcos Vinicio Gallardo Enríquez (quien es el nuevo encargado del área) recibió a 6 integrantes del comité del Movimiento en su oficina. La reunión se puede describir como muy productiva, podemos destacar gran apertura que tuvo el maestro hacia el movimiento. Se rescata de la misma, la explicación respecto a las diferencias salariales y laborales que existen entre el profesional de Nutrición y el resto de profesionales de la salud que van desde una mala elaboración de los catálogos de puestos hasta la inequidad salarial que existe. Se firmó convenio de la reunión donde se acordó entregar documentos y apoyar en las gestiones para que el Mtro. Gallardo Enríquez incluya en el próximo paquete económico que enviará a Hacienda como parte del presupuesto 2022, la propuesta de aumento salarial del profesional de nutrición además de próximas reuniones con el comité del MNPN donde se aborde el mismo tema y donde se incluya a diversas áreas de la Secretaría de Salud para la búsqueda de la modificación de los catálogos de puestos.

3. Se realizó marcha con dirección a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado(FSTSE); afuera de las sus oficinas se realizaron porras y gritos mencionando la falta de empatía de la Federación con la situación que viven los nutriólogos agremiados. Ellos entregan oficio con la frase “continuaremos realizando las gestiones necesarias”, sin embargo, hasta ese día, no las habían iniciado, por lo que el grupo se mantiene afuera de las oficinas con mayor nivel de presión. Al final, se logró pactar reunión de trabajo con el Licenciado Joel Ayala presiente de la FSTSE reunión que además contará con los líderes sindicales de nuestras instituciones donde se expondrán las situaciones y se buscarán acuerdos. Tal reunión se realizará el próximo miércoles 21 de Julio.







102 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo