Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición

Red de Colaboración

33 sep 9.jpg
 

Antecedentes Legislativos de la búsqueda de mejoras salariales para el Profesional de la Nutrición

¿Qué antecedentes existen dentro del trabajo legislativo para mejorar las condiciones laborales del Profesional de la Nutrición?


Diferentes legisladores se han sumado a la búsqueda del mejoramiento de la situación del nutriólogo respecto a otras profesiones de la salud.

En la legislatura actual, en julio de 2019, la diputada federal Lic. Martha Tagle Martínez se reunió con compañeros del Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición y producto de esa reunión, la diputada realizó una Proposición con Punto de Acuerdo para equiparar el nivel salarial. En marzo pasado, el diputado local Dr. Humberto Veras Godoy realizó un exhorto para la nivelación de salarios de profesionales de la Nutrición en la Cámara de Diputados de Hidalgo, donde parte del Movimiento Nacional de Profesionales de Nutrición pudo acompañarlo. Para terminar, apenas el mes pasado, la diputada federal Lic. Martha Estela Romo Cuéllar nuevamente presentó un nuevo archivo de Proposición con Punto de Acuerdo respecto a los sueldos que reciben los trabajadores en el área de nutrición basándose en los puntos de Dip. Martha Tagle.


En las siguientes imágenes se resume parte de los documentos y acciones:

-2006 Diputado Federal Dr. José Ángel Córdova Villalobos. Exhorto para modificación de los cátalogos de puestos para mover al nutriólogo a la rama médica.

-2012 Diputado Federal Lic. Martha Elena Perla López Loyo. Dictamen con punto de acuerdo para nivelar los salarios del Profesional de Nutrición.

-2019 Diputada Federal Lic Martha Tagle Martínez. Proposición con Punto de Acuerdo para nivelación salarial.

-2020 Diputado Estatal Dr. Humberto Veras Godoy. Exhorto para nivelación salarial

-2020 Diputada Federal Lic. Martha Estela Romo Cuéllar. Proposición con Punto de Acuerdo para nivelación salarial.




31 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo